Logotipo

Localizacion

 

Por una buena causa

Gala Solidaria Síndrome de West


Hace poco más de un año a Carlos le diagnosticaron la enfermedad del Síndrome de West, una de esas enfermedades llamadas “raras”, de las que poco se sabe y que llenan de dudas y temores a las familias de los que la padecen. Pero, en la vida, como en el deporte, el espíritu de superación es fundamental para salir adelante y lograr que los sueños se cumplan.

Resulta que Carlos es el hermanito pequeño de Lucía y también es primo de Emma y Aitana. Las tres son gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Arganda que lleva formando gimnastas desde 1991.

El colectivo de la Rítmica en España siempre ha demostrado solidaridad con las causas justas. Por eso, la Presidenta del Club y toda su Junta Directiva, se pusieron manos a la obra en cuanto supieron el diagnóstico de Carlos. Sabían que la ayuda económica en estos casos es fundamental, no sólo por lo costoso de los tratamientos sino también por la investigación. En el campo de las enfermedades raras es tan escasa como los recursos con los que cuentan pero es imprescindible para averiguar las causas y, sobre todo, los tratamientos que lleven a su curación.

Todo aquel que pertenezca o haya pertenecido a un Club de Rítmica sabe que forma parte de La Gran Familia de la Rítmica. Sabe que es un deporte minoritario. Sabe que la opinión pública no se hace eco de los éxitos importantes. Sabe que es posible que nadie te reconozca en tu propio país, en tu propia casa, aunque hayas logrado un Campeonato del Mundo. Sabe que hay que trabajar mucho y muy duro para lograr los objetivos. Sabe que el camino no es fácil…

Pero también sabe que el trabajo en equipo y la voluntad dan frutos. Sabe que el dolor es temporal pero la satisfacción es eterna. Sabe que todo ese esfuerzo acaba transformándose en algo hermoso. Y eso es muy similar a lo que se siente cuando uno forma parte de la Fundación Síndrome de West. Es un colectivo minoritario, poco conocido y reconocido, pero que se esfuerza y trabaja sin descanso para luchar por los pequeños que sufren esta enfermedad. Y son una Gran Familia, como en la Rítmica. No porque sean muy numerosos sino porque lo que consiguen es muy, muy grande.

Para el Club Gimnasia Rítmica de Arganda ayudar al hermano y primo de sus compañeras se convirtió en una ilusión, en un ideal. Sabían que ayudando al pequeño Carlos también ayudaban a otras familias que están en la misma situación.

Tras meses de preparativos, el sábado 6 de Diciembre se celebró en el pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey la Primera Gala Benéfica de Gimnasia Rítmica en favor del Síndrome de West organizada por el Club Gimnasia Rítmica Arganda y en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Concejalía de Participación, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo y la Concejalía de Deportes de este Municipio.

La Gala estuvo presidida por el Alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero y el Presidente de la RFEG, Jesús Carballo.

De las 600 entradas que se pusieron a la venta sólo dejaron de venderse 22. La recaudación íntegra (5€ por entrada) se destinó a la Fundación Síndrome de West. Igualmente se abrió una Fila Cero en la que todo el que quiso pudo depositar su donativo. También se agotaron los libros de la Fundación y se vendieron muchísimas camisetas.

Participaron numerosos clubes de la provincia de Madrid y de los alrededores. También hubo actuaciones estelares como la de la siempre admirada Lidia Redondo, gimnasta que formó parte del Conjunto Sénior de España en los JJOO de Londres y que, por lo visto en Arganda, sigue en plena forma.

Lidia siempre ha demostrado sentirse muy cerca de las pequeñas gimnastas que sueñan con ser algún día como ella y por eso suele acompañar a las niñas en las competiciones base y también muestra su solidaridad en todos los eventos benéficos que se realizan.

Durante la semana previa a la Gala estuvo con las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Arganda aconsejando y ayudando en todo lo que pudo para que la Gala fuera un éxito. Pero Lidia Redondo, que representa el pasado brillante de un Conjunto que se quedó injustamente sin medalla en Londres 2012, no fue la única actuación estelar de la mañana. El Conjunto Junior de la Selección Española presentó su espectacular ejercicio de 5 pelotas del que no vamos a desvelar detalles porque es el ejercicio con el que van a competir esta temporada. Sólo os diremos que prueba que el Conjunto Español además de tener un brillante pasado y un exitoso presente tiene también un prometedor futuro.

Fue una jornada preciosa, repleta de emociones y belleza. Pero sobre todo, fue una jornada de solidaridad y de éxito.

¡¡¡Y nos lo pasamos genial como siempre!!!






Aquí tenéis:
Club Gimnasia Rítmica Cerro